Fundación BAC se adjudica el Fondo para Vivir Mejor 2024 para proyecto de arte y reparación emocional en residencia infantil.

Fundación BAC ha sido una de las organizaciones seleccionadas por el Fondo para Vivir Mejor 2024, adjudicándose un monto de $18.134.060 para implementar un innovador proyecto de intervención artística con enfoque reparador, destinado a niños, niñas y adolescentes bajo protección del Estado, que han vivido situaciones de grave vulneración de derechos.

Este proyecto nos permite acompañar a niños, niñas y adolescentes que han vivido experiencias profundas de vulneración, ofreciéndoles un espacio seguro para expresar sus emociones, potenciar su autoestima y abrir nuevas posibilidades de futuro”,  Andrea Jirón, Directora Ejecutiva, Fundación BAC. 

La iniciativa se ejecutará en la residencia Koinomadelfia y tiene como objetivo principal favorecer procesos de reparación, integración social y elaboración del daño psicoemocional asociado al trauma complejo, mediante actividades de exploración artística plástica.

Los beneficiarios directos del proyecto son 35 niños, niñas y adolescentes que residen en Koinomadelfia, quienes han sido separados de sus familias producto de reiteradas experiencias de abandono, violencia, abuso (físico y sexual) y maltrato grave, que se encuentran actualmente bajo cuidados alternativos.

Desde Fundación BAC, agradecemos al Ministerio de Desarrollo Social y Familia por confiar en nuestro trabajo y permitirnos seguir aportando a la reparación y dignidad de quienes más lo necesitan. Este proyecto representa un paso significativo en el uso del arte como herramienta de transformación personal y social.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *